Blogia
Silence Is Sexy

A distancia...

Más o menos desde las cuatro de la madrugada que de repente, desperté.

Se me hizo extraño pues, la mayoría de las veces que despierto en la madrugada es a causa de un mal sueño, alguna dolencia o por culpa de alguien más. Hoy no, no esta mañana. Desperté y ya no pude cerrar los ojos de nuevo. Un segundo después y en completo estado de alerta me empiezan a llegar mensajes metafísicos concentrados en la preocupación. La imagen de mi hermana me llega entre ceja y ceja, junto con una punzada en el estómago. ¿Que con ella ahora?, me preocupo. Desde hace unos años mi hermana ha estado haciendo justo lo que yo hice, y no me refiero a lo bueno... si no a todo lo que en un momento dado conlleva a la deriva. La diferencia es que ella lo esta haciendo todo muy deprisa que es más probable de que en un día de éstos pierda el control y quede en el olvido. Me preocupa.

Vi que el cielo se degradaba de azul profundo a un azul apenas vivo. Yo, todavía en la cama tratando de descifrar todas las imagenes que me venían a la mente. Pense en llamar a su celular, pero mi saldo apenas esta para hacer un mensaje que, con certeza, ella no respondería. También pense en telefonear a casa... pero algo me decía que era poco probable que estuviera ahi, o en todo caso que contestara. Lo extraño de todo esto es que, en ningún momento me paré de la cama... el solo pensar que mis pies descalzos, estuvieran en contacto con el inanimado suelo me daba escalosfríos. Así que ahi estuve... divagando. Varias veces pense en hacer cambiar mi mente de rumbo; colores, sueños, rostros... pero después de un rato, él solo tomaba las riendas y se colocaba de nuevo sobre el grito metafórico a distancia que me hacía el recuerdo de mi hermana. Me preocupe aún más.

Hace ya cuatro días que no nos vemos, a causa de un yo en "vacaciones"... y a pesar de que todos los días mis padres se ponen en contacto con mucha gente de Morelia, de su otra hija, ni pico. La diferencia, es que ellos están decepcionados y yo alarmada. ¿Por qué no llama?

A eso de las siete de la mañana, no soporte más el tedio y la necesidad de saber que pasaba, me comío. Tomé la laptop, y como pude traté de conectarme... por ser donde estoy un pueblito lejos de la mano de dios, conectarme tomó más de lo que estoy acostumbrada, asi que en eso, acabe con dos uñas de mi mano izquierda. Yo no sé que proposito tenía abrir esta cosa, pero lo hice... y sin más comencé a escibir este relato, fue justo cuando pasaba la línea de "Lo extraño de todo esto es que, en ningún momento..." cuando el móvil de mi papá sonó. Rápido tomé la llamada y del otro lado era J. , quién algo preocupado me pregunta ¿Que crees?... a lo que el mismo se contesta: Tu hermana no llegó a dormir.

 

 

2 comentarios

aKaRy -

MiJa Lo Ke NeCeSiTeS sAbEs Ke aKi eStOy...
Se Te ExTrAñO mUcHo
A vEr Si pRoNtO nOs vEmOs =D

...Oscar... -

Muy buen relato... pero fue real ? bueno si es asi espero que tu hermana este bien, igual tu, cuidate.

Saludos!