Blogia
Silence Is Sexy

La definición de mi melancolía.

"¿Qué es la melancolía?, una enfermedad metafísica, un vivir con la mirada en un mundo que no puede ser. Los melancólicos vivimos la vida como que en ausencia. Los paisajes sombríos, pero también la nieve inmaculada, los bosques detenidos en un placer eterno, o la casa pequeña en lontananza mueven a la melancolía."

 Un manicomio silencioso, GUILLERMO FADANELLI.


Nunca había encontrado una descripción escrita a lo que yo veo con mi alma, y anhelo con mis ojos.

Soy melancólica porque asi me moldeó la vida. Soy de las que lloran en ausencia de gente, solo por ver que la luz se transparenta entre las hojas. De las que en el silencio escuchan el más tempestuoso de los ruidos. De las que, en lo imposible, ve un dolor exquisito... digno de ser destilado y pasmado en alguna pieza de arte, para que los que lo vean (porque siempre está ese deso) lo contemplen anonadados, tarden en descifrarlo y poco a poco, se contagien de éste mismo ser.

2 comentarios

Ana -

Asi es. Lo vivo... pero en mi naturaleza está mostrarlo, a eso me refiero con MI melancolía.

Alberto -

yo veo a la melancolía no como algo para compartir... si no como algo que se vive... como algo que es propio, que es privado como aquello que te permite aprender, crecer y crear... yo veo a la melancolía como eso que te empuja... no aquello que culmina... veo a la melancolía como aquellas palabras que se pierden entre lo más profundo de los recuerdos y de las expectativas... aquel sentimiento que no es dolor, que no es tristeza, que no es alegría, que no es felicidad si no una mezcla de los opuestos... que te hace sentir vivo... la melancolía la veo como una ausencia de deseos... como aquel estado en el que simplemente eres tú... sin desear... simplemente disfrutar...