Blogia
Silence Is Sexy

Como te veo me ví, como me ves te verás.

Recién termino un trabajo que tiene que ver con genética. Larga historia, pésima noche. En actual proceso de somatización.

Mi abuela materna esta viviendo con mis padres, tuvo algo asi como un derrame cerebral que lo único que le provocaba era hablar raro. Ya desde antes era despistada, ilusa y senil. ¡Ah!, y es sumamente felíz.

Toda mi vida he comprobado (con método empírico, claro) que la gente de ciudad le tiene saña a la gente de pueblo y viceversa. Llámenlo adelanto tecnológico, llámenle costumbres, llámenle acento, llámenle hermetismo cultural o como prefieran, pero desde siempre se me ha dificultado llevarme con gente de pueblo, aunque sean familia.

Pero lo que me preocupa es los genes. Ese código que llevo encriptado en las entrañas que tiene que, inevitablemente seguir su curso... y francamente, eso me aterra. Saber que a los 75 años de edad voy a parecerme en un 25% a ella es... decepcionante.

Las lagunas mentales, es algo que se pasa de generación en generación siguiendo el patrón de Abuela María - Ana María (madre) - Ana (hija), ya se ve manifestado y afectado por las diferentes personalidades, pero al fin de cuentas es la misma chingadera.

ABUELA MARÍA: ¿Ya hice de comer?

ANA MARÍA: ¿Donde deje las llaves del coche?

ANA: No me acuerdo de su nombre...

La perdida parcial y degenerativa de la memoria no es lo peor; la incredulidad, el hablar solo, el insomnio y la necesidad de aprobación están provocandome una paranoia prematura.

ABUELA MARÍA: ¿Y si en lugar de una taza, hago dos?¿Tu que crees?¿Alcanzará?¿Te parece?... (cinco minutos despúes), o mejor si hago solo una taza. ¿Verdad?

ANA MARÍA: ¿Por donde llego más rápido?¿Y si me meto en el carril izquierdo despues del rojo?¿Tu que crees?... (direccionales prendidas y a la mitad del cambio de carril) no, mejor me voy por el otro lado... ¿Te parece?

El consuelo que tengo, es que tengo más árbol genealógico del otro lado de la X. Que igual tiene sus desventajas como diabetes mellitus, tabaquismo, mal humor y prepotencia. Ahora tengo solo que sopesar que me haría mejor en mi vejez... tener temperamento, o ser estúpidamente felíz.

1 comentario

Moztro -

Vamos por los mismos pasos ( si es que sirve de consuelo).

Interesante blog.

(Si, el silencio es sexy).