Blogia
Silence Is Sexy

El Pozo ó No Tengo Miedo

El Pozo ó No Tengo Miedo

No soy muy fan de la TV, y menos con tan cagado y horrible sistema de cable populero. Pero hay veces en las que tengo la oportunidad de encontrar verdaderas joyas. Dobladas al español y con un color horrible (culpa del canal) pero siguen siendo como esas piedritas luminosas que uno de niño atesora sólo por tener valor disque “sentimental”.

Io non ho paura. Película italiana. Un niño andando de paseo se encuentra un pozo, dentro de un pozo está Filippo. A Filippo, lo secuestraron.

Adoro las películas tristes y con finales devastadores, ha de ser porque soy vieja y me encanta el tipo de conflictos que al parecer no tienen solución y representan todo el realismo de ésta era. Más porque casi al final, el amor fraternal se me hace como sentimentalismo homosexual y eso me encanta. Tengo problemas.

¿Algo valioso? Sí… La toma muy nítida y minimalista. Normalmente, cuando no hay música, te permites saborear el ambiente que le ponen al film. Escuchas como el aire sopla los campos de trigo. Los barullos que hacen los grillos cuando ya se hace de noche. El calor, te ponen muy en claro que hace calor. Te sugestiona el sol, la iluminación, la parquedad con la que vive la gente. Está muy bien hecha, tengo que volver a verla en el idioma original. Me molestan los doblajes. Yo pensé que el protagonista es “Mikelino” y resulta que el IMDB me dice que no, que es “Michele”.

La clara demostración de un Síndrome de Estocolmo, pero atravesando por ahí una lección muy valiosa: nunca digas “No puedo”. Luego se te aparece Michele diciendo “Sí, si puedes... si no lo haces te van a cortar las orejas”.

Que muchachito tan emprendedor.

2 comentarios

Xenit -

Ya vi la película. Tienes razón cuando te refieres a los ambientes y los sonidos.

Oscar -

orale, suena interesante la pelicula... la buscare un dia de estos que ande mas ocioso.

Por cierto, que chido por la foto de Paula, esta muy linda... espero se paresca a la madre.

Que estes bien!